Destaca Jurisdicción de Salud Mexicali importancia de la higiene bucal

* Seguir las medidas de limpieza bucal previene enfermedades

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 09 del 2022.-Con la finalidad de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos, se ofrecen servicios dentales en los centros de salud, así lo declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz

Recordó que el objetivo del programa de Salud Bucal es ayudar a la población más vulnerable a tener un fácil acceso a la atención bucal de primer nivel.

Destacó que las acciones que se realizan son la enseñanza de la técnica correcta de cepillado, uso de hilo, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad bucal y revisión e higiene de prótesis.

También se otorga atención restaurativa, como la eliminación de caries, colocación de resina o amalgama, colocación de ionómero de vidrio, sellador de fosetas y fisuras, extracción, terapia pulpar, entre otras atenciones.

López Cruz indicó que la ausencia de una buena higiene bucal puede provocar dolor orofacial crónico, cáncer bucal o garganta, llagas bucales, defectos congénitos, enfermedades periodontales, caries dental, pérdida de piezas dentales, ausentismo escolar o laboral, afectación en el área psicosocial y otras enfermedades que afectan a la cavidad bucal.

Recomendó acudir al dentista cada seis meses para revisión, realizar el cepillado dental tres veces al día, usar hilo dental, llevar una alimentación adecuada, y evitar en lo posible bebidas y alimentos altos en azucares refinadas.

En caso de requerir más información del programa de Salud Bucal puede comunicarse al teléfono (686) 557 14 76 extensión 1262.

Por último, López Cruz invitó a la ciudadanía sin seguridad social a que se acerquen a los centros de salud que cuentan con este servicio los cuales son Centro de Salud (CS) Compuertas, CS Flores Magón, CS Pro-hogar, CS Lázaro Cárdenas, CS González Ortega, CS Hidalgo, CS Orizaba, CS Guajardo, CS Vicente Guerrero, CS Ciprés, CS Salud Rivera Campestre, CS Mexicali, CS Santorales, CS Santa Isabel, CS Progreso, CS Reacomodo, CS Nayarit, CS Hermosillo, CS Nuevo León, CS Guadalupe Victoria, CS Ciudad Morelos, CS Puebla, CS Ciudad Coahuila, CS Algodones y el Hospital Comunitario de San Felipe.

Comentarios