Entrega ANFECA reconocimientos a alumnas de UTT

* Participarán en concurso nacional con proyectos de negocios

Libertad, Tijuana, B.C., Agosto 09 del 2022.-Luego de ganar dos primeros lugares en la Expo Regional Emprendedora el pasado mes de mayo, alumnas de la carrera de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) hicieron entrega a la rectoría de los reconocimientos obtenidos.

El rector Salvador Morales Riubí recibió las placas emitidas por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), para que formen parte de la serie de reconocimientos que la institución ha ido acumulando en sus casi 24 años de historia.

Las alumnas obtuvieron los primeros lugares en las categorías de tecnología intermedia y tradicional, con la presentación de los proyectos Mex & Pet y Tasty N’ Yum, lo que les dio el pase a la competencia nacional, que se llevará a cabo en el mes de octubre en San Luis Potosí.

A nombre de la institución, el rector les reconoció el esfuerzo y el talento para posicionar a la UTT en la Expo Regional Emprendedora, en donde compitieron con universidades autónomas e institutos tecnológicos que ofertan carreras administrativas desde hace varias décadas.

“Para mí es un honor que nos entreguen el reconocimiento que se ganaron con su trabajo, finalmente el logro es de ustedes, reflejo de que son personas comprometidas, solidarias, responsables, eso es motivo de orgullo para la universidad, muchas felicidades”, expresó.

La maestra Karina Espinoza Méndez, quien es la asesora de ambos equipos, comentó que continúan con la preparación rumbo a la Expo Nacional Emprendedora, en donde saben que la competencia será más fuerte, pero llevan proyectos de negocios sólidos e innovadores, además de que están haciendo trabajo en equipo.

“Venimos a entregarle con orgullo lo que la Zona 1 de ANFECA nos otorgó como universidad, queremos que tengan estos reconocimientos y que sepan que nos estamos preparando para la competencia nacional”, expresó la docente.

Las alumnas de octavo cuatrimestre destacaron por la presentación de sus planes de negocios, que les llevó horas de práctica y de preparación, además de que sus productos son de alta calidad.

El equipo de Mex & Pet, integrado por Nuvia Amparano Corral, Ana Cristina Ramírez Silvas, Brisia Monteón Moreno, Ana Ruth González Espinosa y Amanda Uribe Rosales, ganó en la categoría de tecnología intermedia con sus collares para mascotas que funcionan mediante códigos QR para facilitar su localización en caso de extravío.

Con el proyecto Tasty N’ Yum, una mermelada cítrica elaborada en forma natural, Zecya García Prudencio, Victoria García Velázquez y Raquel Cruz Mora, ganaron la categoría tradicional.

Comentarios