Exhorta issstecali a reforzar hábitos saludables en este regreso a clases

* El instituto emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y lesiones en las escuelas

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 09 del 2022.-Con motivo del regreso a clases, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhortó a los derechohabientes padres de familia a reforzar los buenos hábitos que protejan la salud de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, destacó que una sana alimentación e higiene personal permitirán a los estudiantes gozar de un buen estado de salud y tener un mejor desempeño académico.

“Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus niños en este regreso a clases y durante su estancia en la escuela es cuidar la higiene, la alimentación y la prevención de accidentes”, comentó.

Al señalar que la formación de buenos hábitos y prevención proviene del hogar, recordó la importancia de cuidar la higiene personal y la del entorno para la seguridad de los niños y jóvenes.

El ISSSTECALI recomienda a los padres de familia inculcar a sus hijos el autocuidado de su salud y tomar medidas para prevenir accidentes y lesiones durante su estancia en el centro escolar, entre los que destacan:

- Mantener el pelo corto o recogido

- Procurar el baño y cambio de ropa interior y exterior diariamente

- Cepillarse los dientes mínimo tres veces al día

- Lavarse las manos antes y después de cada actividad

- Utilizar gel antibacterial

- Usar cubrebocas en los salones y espacios cerrados

- No realizar juegos violentos, ni correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela

- No empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración

- No subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a la vez, aunque permite llegar más rápido, a menudo producen caídas

- Guardar sana distancia de 1.5 metros

“Fomentemos en nuestros hijos hábitos saludables, para cuidar su salud y su bienestar”, concluyó el director general del ISSSTECALI.

Comentarios