Imparte UTT curso propedéutico a alumnos de nuevo ingreso

* La nueva generación de alumnos inicia clases formales el próximo 29 de agosto

 Libertad, Tijuana, B.C., Agosto 04 del 2022.-Más de mil 500 alumnos se han incorporado a las aulas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) durante la primera semana de curso propedéutico, en donde se les han informado detalles de los planes de estudios y de los servicios que ofrece la institución, además de que han tenido oportunidad de recorrer las instalaciones.

 El rector, Salvador Morales Riubí, expresó que mediante este ejercicio le dan la bienvenida a la nueva generación de alumnos, que eligieron a la UTT como la alternativa para prepararlos profesionalmente.

“El curso propedéutico permite que los alumnos de nuevo ingreso se familiaricen con su casa de estudios y conozcan todos los servicios que se les ofrecemos, tanto académicos, como culturales y deportivos”, indicó.

Durante los cursos se imparten conocimientos elementales y se aplican diagnósticos para conocer el nivel de los estudiantes en rubros como inglés y ciencias básicas. También se les explica sobre los trámites que realiza Servicios Escolares y las actividades que ofrece el área de Servicios Estudiantiles, a fin de que se incorporen a los talleres de ajedrez, escolta, banda de guerra y danza folclórica, o bien a alguna disciplina deportiva.

Por su parte, la Secretaría de Vinculación les informa sobre las opciones que tendrán para incorporarse a una empresa, una vez que adquieran los conocimientos para ello, a fin de que realicen el proceso de estadías.

El curso propedéutico concluye el próximo viernes 12 de agosto, mientras que las clases inician de manera formal el 29 de agosto.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán presentarse entre el ocho y el 12 de agosto para hacer la entrega de documentos, a fin de completar su proceso de inscripción.

En la Unidad Académica Ensenada, que mantiene abiertas sus inscripciones en cuatro carreras, el curso propedéutico dará inicio el 15 de agosto.

Comentarios