Invita Juventud BC a participar en la convocatoria jóvenes becados

* Con un estímulo económico para estudiantes de preparatoria de dos mil pesos y de universidad de dos mil 500 pesos

 Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 04 del 2022.-En cumplimiento al compromiso de atender al sector joven de la entidad, como lo ha instruido la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) invita a las y los jóvenes estudiantes entre 15 y 29 años de edad a participar en la convocatoria  Jóvenes Becados (JOBEC), con el fin de brindarles las herramientas para que no abandonen sus estudios.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd informó que este apoyo es impulsado por la Administración Estatal para favorecer la permanencia escolar y desarrollo profesional de la juventud bajacaliforniana.

Los apoyos para cada joven que sea aprobado en su convocatoria, es de preparatoria de dos mil pesos y de universidad de dos mil 500 pesos. La fecha límite para el registro es el 31 de agosto.

Las y los interesados deben de llenar un formato proporcionado por el Instituto, copia de identificación oficial (en caso de ser menor de edad deberá entregar copia de acta de nacimiento y copia de identificación de padre, madre o tutor), copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono, no mayor a tres meses de antigüedad), CURP, carta de autorización del padre, madre o tutor (sólo menores), solicitud de apoyo y constancia de estudios actual (credencial escolar vigente, kárdex, etc).

El funcionario estatal invitó a las y los jóvenes a que se inscriban al programa JOBEC y además a que conozcan todos los otros beneficios, apoyos a jóvenes emprendedores, programa del transporte escolar, pláticas informativas y demás con los que cuenta Juventud BC.

Las oficinas de la institución se ubican en bulevar López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado en Mexicali, o en redes sociales, en Facebook: Juventud BC; Instagram @Juventud.bc. Los teléfonos a los que pueden comunicarse son 568-4115 o 568-4009.

Comentarios