Llama el PT a cerrar filas contra la inseguridad

* Aclaran que no se debe hacer críticas y culpas a los gobiernos actuales por esta situación de violencia heredadas de los anteriores gobiernos


Tijuana B.C. a 13 de agosto de 2022.-
“En el Partido del Trabajo lamentamos y reprobamos los actos de violencia llevados a cabo el día de ayer, en nuestro estado, y, en especial, en Tijuana”, expresó en un comunicado el Comisionado Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.

Lo anterior, para hacer un llamado a cerrar filas contra la inseguridad, y pedir, a “quienes se aprovechan de una situación tan grave de inseguridad para hacer política, criticando y culpando al gobierno actual de una situación de violencia heredada de los anteriores gobiernos en nuestro país”.

“Desde aquí hago un llamado a las distintas fuerzas políticas, empresarios, académicos, etc., para que firmemos un documento de unidad en contra de la violencia en Baja California”, subrayó.

El Partido del Trabajo, dijo, “respalda las acciones que, en materia de seguridad, ha estado llevando a cabo la Presidencia de la República, a nivel federal; así como nuestra gobernadora Marina Del Pilar, en Baja California; las y los alcaldes en los distintos municipios, y, en particular, en Tijuana, con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez”.

Por eso, reiteró Vázquez Castillo, “el PT tiende su mano amiga al gobierno del estado y municipios, para coadyuvar, en la medida de lo posible, a erradicar la violencia en Baja California”.

A quienes ven la oportunidad de criticar a los gobiernos actuales, expuso: “es tiempo de unidad en nuestro estado; es tiempo de cerrar filas en contra de la inseguridad y de quienes la generan; no estamos en campaña; aquí vivimos los actores políticos y nuestras familias; sumemos esfuerzos por la paz y la tranquilidad social de Baja California”.

“Reiteramos nuestra preocupación por la integridad de las y los ciudadanos de nuestro estado, y apoyaremos cualquier acción que lleve a la paz y la tranquilidad”, insistió.

Julio César Vázquez manifestó que consideran de gravedad el actuar de los grupos delictivos que afectan las actividades económicas y el desarrollo de nuestra comunidad, en todo momento, ya que, al realizar los bloqueos e incendiar vehículos o comercios, ponen en riesgo la integridad física de las familias.

Por último, extendió a los ciudadanos en general, el exhorto de que sigan las indicaciones de las autoridades hasta que se reestablezca la seguridad en el estado.

Comentarios