Obtienen plata y bronce esgrimistas de BC en Centroamericano de El Salvador: INDE

* Natalia Botello es subcampeona y Diana Preciado se cuelga el bronce representando a México en el certamen regional de esgrima

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 04 del 2022.-Luego de dos jornadas de esgrima en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador, las bajacalifornianas Diana Preciado y Natalia Botello han aportado bronce en florete y plata en sable en el equipo nacional de México.

El pasado martes se vivió la primera jornada, en la que Diana Preciado subió al podio a recibir la medalla de bronce, en el arma de Florete Femenil, donde la jalisciense Alely Hernández fue oro y la también bajacaliforniana Victoria “Vicky Meza, quien ahora representa a Michoacán, fue plata; Jimena Torres fue noveno.

Y en la jornada de este miércoles en la capital salvadoreña, Natalia Botello obtuvo la medalla de plata al caer en la final con la dominicana Heydys Valentín por 15-9 en Sable Femenil, arma en la que la olímpica en Río 2016, Juieta Toledo, se quedó en la tabla de 16 y Mariana Guzmán en 32.

De México, que tiene en sus filas al entrenador de Baja California, Maiquel Rodríguez, también obtuvo bronce en sable varonil con el bajacaliforniano Brandon Romo, quien ahora representa a Tamaulipas.

De acuerdo al programa de competencias, este jueves entrará en acción el olímpico en Tokio 2020, Diego Cervantes, y Ulises Soto, ambos de Baja California.

Del 2 al 7 de agosto, la capital San Salvador estará de fiesta con el evento en la categoría Mayor, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, programados del 23 de junio al 8 de julio en esta misma ciudad salvadoreña.

Comentarios