Presente Gobierno del Estado en sesión solemne del Día Del Constituyente

* Para honrar a quienes crearon la Constitución de Baja California, la Secretaría General de Gobierno acudió a la Sesión Solemne del Congreso Local

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 16 del 2022.-En el marco de la celebración del Día del Constituyente, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, acudió a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Construir y sostener un Estado de Derecho a través de la aplicación de las leyes constitucionales, es una encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló el secretario Zavala, durante el aniversario 69 de la Constitución Estatal.  

En la Sesión Solemne, se recordó que el 16 de agosto de 1953, se promulgó la Constitución del Estado Libre y Soberano de Baja California, un suceso trascendental que definió el futuro de la entidad.

El secretario Zavala Márquez, comentó que la población de Baja California ha cimentado un importante avance para sostener un poderoso Estado, en el que la prioridad es que todas y todos tengan seguridad y bienestar.

Destacó la participación de las mujeres y hombres que, desde hace 69 años, han formado parte de las Legislaturas del Congreso del Estado, velando por el bienestar y el progreso general de Baja California. 

La sesión solemne fue presidida por la diputada presidenta de la XXIV Legislatura, Alejandra María Ang Hernández, quien enfatizó las reformas que han realizado en la actual Legislatura, para actualizar las políticas públicas y que las instituciones trabajen de manera armónica.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de los primeros legisladores en la historia de Baja California, Celedonio Apodaca; Francisco Dueñas; Aurelio Corrales; Alejandro Lamadrid; Francisco Ruiz; Miguel Calette; y Evaristo Bonifás Núñez, entre otras autoridades del Estado y Municipios.

Comentarios