Regresa al CEART-Tijuana una nueva edición de la muestra colectiva "Color y Pintura Mañana y Tarde"

* Será el viernes 19 de agosto a las 18:00 horas en la Sala "Miguel León Portilla", entrada libre

Libertad, Tijuana, B.C., Agosto 04 del 2022.-Con el objetivo de difundir y visibilizar el trabajo de jóvenes artistas de Baja California, el Centro Estatal de las Artes-Tijuana (CEART) en coordinación con la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresa a la Sala Miguel León Portilla la exposición colectiva “Color y Pintura, Mañana y Tarde”.

Dicha actividad que coordina el maestro y artista visual Luis Garzón en conjunto con Raúl Iduarte y Paulina Bahena Rincón, también busca crear un espacio para presentar a la comunidad local de artistas estudiantes de Artes Plásticas, así como  llevar a la ciudadanía en general a la apreciación de las artes visuales.

Así lo informó Carmen García Montaño, coordinadora del Centro Estatal de las Artes-Tijuana quien dijo que el impulso a todas las disciplinas artísticas es prioridad para la Secretaría de Cultura de Baja California.

Del mismo modo, García Montaño sostuvo que con esta exposición colectiva se cumple con varios objetivos, como el difundir y visibilizar el trabajo de jóvenes artistas de Baja California, crear un espacio para presentar a la comunidad local el talento de artistas estudiantes de Artes Plásticas, y promover el interés en las diferentes manifestaciones artísticas.

Por su parte, el maestro Garzón Masabó, quien ha venido trabajando arduamente en coordinación con los maestros Raúl Iduarte y Paulina Bahena Rincón, sostuvo que la colectiva "Color y pintura mañana y tarde", es una muestra de pintura donde las y los artistas aplican y manejan el color con base en sus cualidades (tono, valor, saturación y matiz), analogías y contrastes.

La exposición colectiva aborda técnicas creativas diversas, como el aplicar y manejar el color con base en sus cualidades, sus analogías y contrastes, a través de ejercicios prácticos de composición sobre diversos soportes. 

Las y los estudiantes realizan ejercicios para el desarrollo de diferentes tipos de representaciones desde bodegones, figuritas humanas y paisajes a partir de la muestra colectiva de 16 artistas jóvenes de la Facultad de Artes de UABC.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas

www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

https://www.facebook.com/CEARTTijuana

Comentarios

  1. Mediante el arte se pueden expresar las emociones y sentimientos. Muchas personas apasionadas de la pintura acuden a galerías de arte y exposiciones a ver las obras que sus pintores favoritos exponen. Muchos de ellos se acaban llevando alguna de las obras a casa, se pueden utilizar para decorar las paredes de estancias como el salón o dormitorios de tu vivienda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario