Apoya Marina del pilar a familias afectadas por lluvias en Tecate

* Gobernadora instruyó levantar censo para apoyos económicos y material de construcción

* Instala Bienestar estatal módulo de atención en la colonia Lázaro Cárdenas

Libertad, Tecate, B.C., Septiembre 12 del 2022.-Apoyo y atención constante a todas las familias que tuvieron afectaciones en sus hogares se estará dando en el municipio de Tecate luego de las recientes lluvias, informó el Secretario de Bienestar en Baja California Netzahualcoyotl Jauregui.

Resaltó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar es brindar el apoyo inmediato de acuerdo a las necesidades por lo que se está realizando un censo y de esta manera conocer de primera mano qué ciudadanos requieren apoyo económico y quienes material de construcción.

El funcionario acompañado de los "Servidores del Corazón" llevó a cabo un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, una de las más afectadas por las precipitaciones, donde evaluó el daño en las viviendas.

"La instrucción que nos dio la Gobernadora es visitar a cada uno de los vecinos y recabar los daños, así como la necesidades en particular de cada de una de las familias, ya que hay quienes tuvieron afectaciones mayores", explicó el secretario.

Netzahualcoyotl Jauregui destacó la coordinación entre las diferentes áreas de Gobierno del Estado, pues desde el domingo se estuvo trabajando con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) en el bombeo de agua para reducir las inundaciones y con Protección Civil la habilitación de albergues.

De igual manera, dijo, se apoyará con la entrega de alimentos calientes y la instalación de un módulo de atención en dicha comunidad que estará operado por personal de la Secretaría de Bienestar durante los próximos cinco días.

Comentarios