Apoyará IMOS a Asociación Civil ATEU para que ofrezca transporte digno a estudiantes

* Se brindarán facilidades para que regularice sus unidades

Libertad, Tecate, B.C., Septiembre 20 del 2022.-El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), apoyará a la Asociación Civil ATEU para que pueda cumplir a cabalidad con su función de ofrecer transporte digno y seguro a estudiantes de Tecate.

Así lo informó el director general de este instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien recordó que el día de ayer, personal del área de inspección de IMOS remolcó una unidad de esta asociación, al circular sin las condiciones mínimas para prestar el servicio de transporte.

La unidad tipo camión escolar, circulaba de Tijuana hacia Tecate sin contar con tarjeta de circulación vigente, placas, revisión mecánica o seguro para los pasajeros, razón por la que fue remolcada.

En este sentido, Gutiérrez Topete informó que si bien no se puede permitir que la unidad circule en estas condiciones, pues pone en riesgo a las y los estudiantes, también se tiene el compromiso de apoyar a esta asociación civil en su misión de ayudar a la comunidad estudiantil.

“Debemos decir que de todo esto surgió algo muy bueno, pues por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, apoyaremos a la asociación ATEU para que obtenga un permiso de transporte escolar y para la realización de los trámites de regularización de placas, tarjeta de circulación y revisión mecánica sin costo para ellos buscando que, en el corto plazo, puedan subsanar las condiciones en las que operan sus unidades” dijo el funcionario estatal.

Finalmente, el director general de IMOS subrayó que una de las principales preocupaciones del instituto, es la necesidad de transporte público digno y seguro para las y los estudiantes de todo el Estado, por lo que se continuará trabajando de forma estrecha con autoridades universitarias y de los centros escolares en diferentes estrategias para lograr este fin.

Comentarios