Atiende Secretario del Ayuntamiento peticiones de vecinos de El Chicote

* Jesús García Castro recorrió el domingo el acceso bloqueado a su colonia por obras de empresa

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 12 del 2022.-El Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, recibió a la comitiva de vecinos de la colonia El Chicote, con quienes recorrió la tarde del domingo la zona donde se quedaron sin acceso a sus casas por el bloqueo generado por los trabajos de construcción de una fábrica.

García Castro atendió a la comitiva de colonos que solicitó un acceso para entrar y salir de su colonia, luego de señalar que la construcción de la empresa que se ubica a un costado de Barcelona Residencial, les bloqueó el paso de acceso sus viviendas.

Ante la presencia del titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU), Enrique Bautista Ramírez,  en la búsqueda de soluciones, el Secretario les ofertó tres opciones.

La primera,  es  habilitar un acceso exclusivo a los residentes del fraccionamiento El Chicote, de un ancho apropiado, con las curvas y las integraciones viales necesarias para transitar de manera segura sin interrupción, ni tráfico alterno o pesado, lo cual podría conectarse  a futuro con otras vialidades planeadas, pero el proceso sería de al menos cuatro meses. 

La segunda opción, que es la más viable, será disponer de la calle que han usado desde que se asentaron en esa colonia, arteria que la empresa constructora se comprometió a rehabilitar para que durante la temporada de lluvias no se vuelva inaccesible; y tercera, la creación de un bulevar que podrá ser utilizado por residentes de los distintos fraccionamientos de la zona.

Si personal de la empresa incumple, el secretario giró instrucciones para que a temprana hora, personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana  Municipal (DOIUM), acuda a la zona para comenzar con los trabajos de mantenimiento a la avenida, para que los ciudadanos continúen con el acceso hacia su colonia.

Comentarios