Emite Secretaría de Salud recomendaciones para identificar los síntomas de la Parasitosis Intestinal

* Esta infección en ocasiones puede ser asintomática y, de no ser atendida a tiempo, puede invadir cerebro, pulmones e hígado

Libertad, Ensenada, B.C., Septiembre 05 del 2022.-Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informan a la población los síntomas de la parasitosis intestinal, con la finalidad de prevenir consecuencias graves.

La subjefa médica de la jurisdicción, Claudia Pérez Corral, explicó que la parasitosis intestinal es una infección contagiosa, que pueden padecer tanto niños como adultos, se da como consecuencia del consumo de alimentos o de líquidos contaminados.

Informó que los síntomas más comunes son pérdida de peso, dolor estómago, flatulencias y dolor de cabeza intenso, provocados por los parásitos que se alojan en el intestino de la persona, los más comunes son las lombrices (Áscaris) y la solitaria (Taenia Solium).

Advirtió que esta infección en ocasiones puede ser asintomática y, de no ser atendida a tiempo, puede invadir cerebro, pulmones e hígado, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas preventivas, que son lavarse las manos principalmente después de ir al baño y antes de comer, lavar todas las frutas y verduras y no comer carne cruda.

Por último, Pérez Corral invitó a la población acudir a su Centro de Salud más cercano y solicitar el medicamento. Se recomienda desparasitarse dos veces al año; el personal de salud está capacitado para brindarles toda la información al respecto y resolver sus dudas.

Comentarios