GSA cerrará el antiguo centro del Parque de la Amistad en San Luis Arizona

* El lugar se utilizará para ampliar y modernizar el Puerto de Entrada Terrestre de San Luis I

Libertad, San Luis, Arizona, Septiembre 12 del 2022.-La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) anuncia el cierre previsto del antiguo centro del Parque de la Amistad para preparar el proyecto de construcción de modernización y ampliación del Puerto de Entrada Terrestre de San Luis I (LPOE). La barda se instalará en septiembre de 2022 para garantizar la seguridad pública y permitir que la GSA proceda con su construcción prevista para el proyecto financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista.

En 2021, la ciudad de San Luis cedió el uso del centro del Parque de la Amistad a la Oficina de Administración de Tierras (BLM), que a su vez cedió el centro a la ciudad. En 2022, el centro fue transferido por la BLM a la Administración de Servicios Generales para promover la modernización del LPOE de San Luis I. La adquisición proporciona terrenos adicionales para las mejoras y la ampliación del puerto existente. Los aproximadamente 6 acres (2.5 ha.) de terreno del antiguo parque permitirán a GSA duplicar el número de carriles para vehículos en dirección norte, de ocho a 16, e instalar cuatro cabinas más de inspección peatonal para un total de 14. Estas mejoras proporcionarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) la infraestructura necesaria para aumentar la capacidad de procesamiento y reducir los tiempos de espera de los viajeros.

“Estamos agradecidos por la cesión del parque al gobierno federal”, dijo el director del programa LPOE de la Región 9, Anthony Kleppe. “Con este terreno ahora en posesión de GSA, estamos entusiasmados con la futura transformación del centro en una parte del modernizado y ampliado Puerto de Entrada Terrestre de San Luis I, que servirá a la comunidad binacional de la región durante las próximas décadas”.

Construido en 1984, el LPOE de San Luis I es el segundo LPOE no comercial más concurrido de Arizona, procesando más de 3 millones de vehículos y 2.5 millones de peatones cada año. Originalmente, el puerto procesaba tanto el tráfico comercial como el no comercial. En 2010, las operaciones comerciales se trasladaron a un nuevo puerto consultado como el LPOE San Luis II, situado aproximadamente a ocho millas (13 km) al este de San Luis I.

Comentarios