Lleva Secretaría de Salud caravanas médicas a San Felipe para atender a población afectada por “Kay”

* Cuentan con insumos y medicamentos para hacer frente a posibles afectaciones de la salud

* Brindarán capacitación de Promoción de la Salud para evitar enfermedades

Libertad, San Felipe, B.C., Septiembre 12 del 2022.-Por instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) trasladó a personal médico y de promoción de la salud en un convoy de tres caravanas al puerto de San Felipe para brindar servicios a la población que lo requiera, informó la jefa de dicha jurisdicción, Laura Andrea López Cruz.

Ante el presidente del Concejo Municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López, y los 30 elementos de la Secretaría de Salud que se dieron cita, la funcionaria jurisdiccional comentó que la intención es que la población se acerque a recibir cualquier servicio de salud que soliciten y necesiten, ya que dichas unidades están equipadas con insumos y medicamentos para atacar las principales problemáticas que se están suscitando, igualmente dichas unidades otorgarán los servicios de hidratación con Vida Suero Oral.

“Una de las prioridades de nuestra Gobernadora y del mismo secretario de Salud es estar presentes y dando pronta solución a las necesidades médicas de la población de San Felipe, por lo que nos dieron la instrucción de acudir inmediatamente para atender a la ciudadanía que se vio afectada por la tormenta tropical ‘Kay’”, señaló López Cruz.

Asimismo, destacó que el equipo de Promoción de la Salud de la JSSM se encuentra también presente con el objetivo de brindar pláticas informativas sobre el saneamiento de casas y acciones preventivas en salud por posibles enfermedades que se pueden desarrollar por los encharcamientos e inundaciones por las lluvias.

Las caravanas de la salud se encuentran otorgando servicios en los puntos de “Los Gavilanes”, otra más en los Arcos y la última en el Ejido Delicias, del puerto de San Felipe, durante todo este domingo.

Por último, Dagnino López agradeció a las autoridades estatales el apoyo para la comunidad de San Felipe e invitó a toda la población que requiera consultas o servicios médicos asistir a los puntos antes mencionados para aprovechar la jornada que la Secretaría de Salud ofrece de manera gratuita.

Comentarios