Proyectará Baja California liderazgo en evento “Cerveza México 2022”

* Participarán más de 20 casas cerveceras

* El Pabellón de BC brindará una experiencia única a las y los visitantes para promover el Estado como destino

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 30 del 2022.-Baja California reforzará su liderazgo como Estado productor de cerveza artesanal a nivel nacional, las principales casas cerveceras incrementarán su presencia y ventas, además se promoverá a la entidad como destino turístico de experiencias por su calidad y variedad de propuestas, esto durante “Cerveza México 2022” a realizarse en la capital del país, informaron el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez y la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes.

En apoyo a la industria cervecera, el Gobierno del Estado cubrirá el costo del Pabellón, que será el más grande entre los estados participantes, lo que facilitará la presencia de más de 20 casas artesanales bajacalifornianas, dando prioridad a aquellas que se encuentran en las asociaciones, explicó la subsecretaria.

Por su parte, el secretario de Turismo dijo que bajo el concepto “En Baja se pasa la Cheve”, al visitante se le contará una historia para que viva una experiencia en el Pabellón, en donde habrá distintas estaciones para presentar las bondades de la entidad como destino turístico y que incluirá un “beer garden”, sets para fotos, videos y salas de reuniones con ambiente casual para negocios.

“Las experiencias que ofrece nuestro Estado para el viajero van desde la fábrica cervecera, experimentando el proceso de fabricación, degustando nuevos tipos de cervezas regionales, interactuando con los productores de la cerveza, hasta asistir a un festival cervecero, son parte del potencial turístico que se ha desarrollado y que nos capitalizan como referentes”, agregó Aguíñiga Rodríguez.

En su participación, Alejandro Larios Rizo, presidente de la Asociación de Cerveceros de Mexicali, destacó que la presencia bajacaliforniana se ha consolidado a través de los años y este 2022 hay buenas expectativas para los negocios.

El presidente de la Asociación de Cervecería Artesanales de Ensenada, Francisco Javier Talamantes Frías, dijo que el apoyo gubernamental permite que los productores se concentren en abrir nuevos canales de distribución, conectar con proveedores y posicionarse durante el evento que reúne la oferta más completa de estilos y marcas de cervezas artesanales, productores e importadoras caseras y de especialidad.

El representante de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tijuana, Rubén Valenzuela Hernández, agradeció y reconoció al Gobierno Estatal por apoyar de manera conjunta entre las secretarías de Economía y Turismo a los productores que se encuentran a la vanguardia en sus propuestas.

La cerveza artesanal es uno de los productos con mayor desarrollo en los últimos años y uno de los principales atractivos para los visitantes en el sector culinario, existen aproximadamente 100 cervecerías artesanales en la entidad, donde se produce alrededor del 17% de la cerveza. Desde 2014, distintas cervecerías artesanales han sido reconocidas como las mejores de México y ganado más de 30 medallas.

Durante la exposición se impartirán conferencias sobre métodos de producción, técnicas de ventas, nuevos nichos de mercado en la cerveza artesanal y mercadotecnia.

Finalmente, Guerrero Jaimes añadió que aún hay espacios para empresas que deseen sumarse por lo que pueden registrarse en: lrochoa@baja.gob.mx.

Comentarios