Realiza Gobierno del Estado agenda con PROBAJA y Consulado de México en San Diego sobre temas de Biotech

* Esperan visita de empresas de diagnóstico y tecnologías de información de San Diego a Baja California

Libertad, San Diego, Ca., Septiembre 12 del 2022.-Con el objetivo de captar inversiones del sector de biotecnología y dar a conocer la base de proveeduría con la que se cuenta, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), en conjunto con organismos de promoción que integran PROBAJA y con el apoyo del Consulado mexicano en San Diego, llevaron a cabo una agenda de trabajo con empresas del área, informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.

San Diego es el tercer centro de biotecnología más grande de Estados Unidos y ha crecido rápidamente desde el año dos mil, por lo que Baja California podría complementar las capacidades al desarrollar talento.

Como parte de la agenda se realizó una visita a la empresa Ilumina donde el director Senior, habló de las actividades que desempeña en la región y su relación con Latinoamérica donde actualmente se encuentran establecidos en 26 países. Por su parte la directora del organismo de Promoción de Ensenada, Kennya Vargas, dijo que buscará la vinculación con organizaciones de investigación científica de esa ciudad para establecer la colaboración.

Posteriormente se visitó Biocom, asociación de compañías del sector de ciencias de la vida con presencia en San Diego, San Francisco y Los Ángeles con mil 400 miembros que reciben servicios de vinculación para capital, desarrollo de talento y negociación con proveedores para conseguir cuotas preferenciales y generación de eventos. Como resultado se exploró la posibilidad de una próxima visita a Baja California de empresas dedicadas al diagnóstico y Tecnologías de Información.

Andrade Pelayo dijo que se estableció el compromiso de enviar información de las capacidades que tiene Baja California por municipio para la industria biotech y de software.

Participaron en la agenda el director de Promoción de SEI, Adrián Hernández López, la Consejera Binacional de la empresa ITJ, Patricia Hernández, así como promotores de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, de Promoción Económica de Ensenada y de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), además de Natalia Figueroa y Alejandro Sánchez del Consulado de México en San Diego.

Comentarios