Recibe Hospital Materno Infantil a estudiantes de enfermería de la UABC

* Su estancia en este nosocomio es parte de su formación profesional

Libertad, Mexicali, B.C., Septiembre 05 del 2022.-El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) recibió recientemente al nuevo grupo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UABC, que serán instruidos en dos asignaturas de su plan de estudios, por lo que estarán desenvolviéndose en diversos servicios de esta unidad. Con ello, la institución colabora en la formación de nuevas generaciones de esta disciplina.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, indicó que la unidad se ha perfilado como uno de los mejores hospitales-escuela del noroeste, por lo cual es una gran satisfacción contribuir en la salud pública del Estado sentando las bases de las nuevas generaciones de profesionales.

Se trata de 40 alumnas y alumnos que actualmente cursan el sexto semestre en el que abordan las materias de Enfermería de la Mujer y Enfermería del Niño y el Adolescente, quienes estarán bajo la tutela educativa de las y los docentes, personal de esta unidad con experiencia en ambos campos.

Las áreas en las que se rotarán son consulta externa, vacunación, tococirugía, atención de pacientes hospitalizadas, lactancia materna, planificación familiar y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

“La enfermería es una disciplina que ha evolucionado en las últimas décadas y exige cada vez más, no sólo de personal con capacidades técnicas sino con valores y empatía. Parte de nuestro compromiso como unidad de formación es inculcar valores éticos y reiterar la vocación que se debe tener para una profesión que exige un alto sentido humanista”, apuntó Rojas Serrato.

El periodo de estudio en el Hospital Materno Infantil de Mexicali comprende del 15 de agosto al 2 de diciembre; tiempo en el que se serán evaluados constantemente por sus docentes asignados.

La responsabilidad de su tutela queda a cargo de los profesionales Elizabeth León Cordero, Fidelia Mendoza Gutiérrez, Claudia Melisa Bojórquez Castellón, Priscila Ponce Arballo, Luz Altaira Acosta, Betsaida Aguilar Antondo, Pedro Alonso González Núñez, Rafael Trujillo Cordero, Yulián Gutiérrez Núñez y Ammisaddai López Saija.

Comentarios