Atiende DMAM A más de 25 mil personas durante primer año de gestión

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 03 del 2022.-La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) brindó atención a más de 25 mil personas a través de diversos servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros en condiciones de movilidad, durante el primer año de la actual administración municipal.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez explicó que desde el principio de la gestión, la instrucción  de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez fue brindar atención integral y ser empático con las personas en contexto de movilidad.

El funcionario señaló que ante este panorama, una de las acciones más importantes durante este año fue la atención y resolución del campamento de migrantes en  “El Chaparral”, donde por más de un año permanecieron 769 ciudadanos centroamericanos y de Estados del interior del país.

Además, Lucero Vázquez indicó que uno de los retos más importantes fue la atención a 15 mil ucranianos refugiados por la invasión de Rusia en su país, a quienes se les dio alojamiento y seguridad en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Dentro de las labores de atención ciudadana, el director de la DMAM dijo que a través de diversas organizaciones se asesoró a mil 282 migrantes sobre los procesos de asilo en Estados Unidos,  se entregaron 13 mil 834 identificaciones temporales a migrantes mexicanos y más de 100 migrantes mexicanos pudieron retornar a su lugar de origen.

En apoyo a los albergues, mencionó  que se entregaron más de mil despensas de alimentos a 25 organismos y distribuido 2 mil 520 cobijas.

Un trabajo medular, destacó, fue la creación de la guía informativa para migrantes y refugiados en Tijuana, que beneficiará a 5 mil migrantes con información de apoyos y servicios gratuitos en la ciudad.

Reiteró la necesidad de hacer partícipes a las personas que llegan a esta ciudad, mediante actividades como la Primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural, en la que se vendieron más de 2 mil 500 alimentos, y también se realizó la primera carrera conmemorativa por el Día de los Refugiados.

Comentarios