Beneficia DIF Baja California A 21 personas a través de la entrega de apoyos sociales

* Isabel de Carlos, de 60 años, fue beneficiada con dos sillas de ruedas, que apoyarán en la atención de sus dos hijos con discapacidad

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 23 del 2022.-Apoyar a quien más lo necesita para que logre mejorar su condición de vida, es una de las prioridades que tiene DIF Baja California, por lo que través del área de asistencia social, se realizó la entrega de 31 apoyos sociales a 21 personas de esta capital.

La presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, señaló que en esta entrega fueron asignados 103 mil pesos, los cuales fueron distribuidos para la adquisición de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y pañales para adulto, de acuerdo a la necesidad de cada beneficiario.

En esta administración se han otorgado, tan solo a través del área de asistencia social, más de 12,422 apoyos sociales a lo largo de toda la entidad, en especial en zonas de alta y muy alta marginación.

“Estos apoyos que hoy reciben, son fruto del amor que la gran familia DIF tiene hacia su trabajo, ya que ese trabajo es para ustedes, para que logren mejorar su vida y la de sus familias. No están solos, las puertas de esta gran institución siempre estarán abiertas para que juntos, logremos transformar cientos de vidas y, sobre todo, construir un gran estado lleno de oportunidades”, puntualizó Olmeda García.

Una de las beneficiadas fue la señora Isabel de Carlos, de 60 años de edad, quien a lo largo de su vida ha salido adelante y ha amado y apoyado incondicionalmente a sus dos hijos, Jesús y Badén Francisco, de 34 años, ambos con parálisis cerebral, quien agradeció profundamente las dos sillas de ruedas que le fueron entregadas y que le serán de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

“He recibido muchos apoyos por parte de DIF y aprovecho para agradecer a la presidenta de DIF por el apoyo, ya que de una forma muy rápida me ayudaron, hace un mes realice la solitud y aquí están los resultados”, afirmó la señora Isabel.

La presidenta de DIF estatal destacó que la institución dispone de un importante grupo de colaboradores asignados al área de asistencia social, los cuales atienden con el corazón por delante, a la ciudadanía que requiere del apoyo o canalización en momento de apuro, como lo son la adquisición de medicamentos, estudios médicos, apoyo para una silla de rueda, bastones, muletas o aparatos auditivos, despensas, cobijas, o bien cuando han sufrido la pérdida de sus hogares a causa de un siniestro, entre otros.

Asimismo, se cuenta con trabajadores sociales en diversas áreas de la paraestatal como en los Centros de Rehabilitación Integral, Albergues Temporales, Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, Centros de Desarrollo Familiar y Comunitarios, Funerarias, entre otros, donde se da seguimiento a las múltiples peticiones o se canaliza a otras instituciones de gobierno para que reciban el apoyo necesario.

Comentarios