Desaloja Protección Civil y Bomberos de Tijuana escuela por fuga de gas en la vía pública

* Se procedió a la evacuación de 420 estudiantes, quienes se encuentran a salvo

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 04 del 2022.-Bajo las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, elementos de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Bomberos de Tijuana atendieron una fuga de gas sobre la vía pública, en el fraccionamiento Las Palmas.

Autoridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana recibieron el reporte de una fuga de gas activa sobre vía pública a las 8:39 horas de este martes, por lo que se desplegó un operativo para la atención de la contingencia, apoyados por el Área de Materiales Peligrosos de Bomberos.

Elementos de Protección Civil Municipal en conjunto con Bomberos realizaron los trabajos correspondientes en el área y se procedió a la evacuación del Colegio Emma de la Vega Calderón, localizado contiguo a la fuga, sobre calle Chula Vista y Sacramento.

Al momento del incidente, el plantel contaba con 420 alumnos distribuidos en cuatro niveles, por lo que se hizo el desalojo, conforme al protocolo ya establecido, logrando poner a salvo a estudiantes, personal educativo y administrativo.

Como parte del procedimiento, una cuadrilla de la compañía Baja Gas & Oil acudió a realizar trabajos de cancelación en el ducto subterráneo.

Comentarios