Finaliza con éxito primer curso de familias de corazón: DIF Baja California

* Las familias que se encuentran en proceso de certificación, recibieron las herramientas y el fortalecimiento de sus habilidades para el acogimiento familiar temporal de niñas, niños y adolescentes

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 26 del 2022.-Cuatro familias fueron las primeras en concluir de manera satisfactoria el primer curso de capacitación para Familias de Corazón, que es la última fase de evaluación para ser presentadas ante el Consejo Técnico y determinar la viabilidad de su certificación, lo que permitirá estar en condiciones de que se les asigne a una niña, niño o adolescente a estos núcleos familiares.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, informó que mediante este curso las familias que se encuentran en proceso de certificación, recibieron las herramientas y el fortalecimiento de sus habilidades para el acogimiento familiar temporal de niñas, niños y adolescentes, además de abordar temas como: Las funciones del equipo multidisciplinario, derechos de las niñas, niños y adolescentes a restituirse, etapas del desarrollo, afectaciones de la institucionalización, familia, el apego, estrés y trauma; entre otros temas de mucha utilidad.

“Estamos llenos de optimismo por el entusiasmo con el que las familias han decido dar ese importante paso de ser parte de la transformación que estamos realizando a favor de las niñas, niños y adolescentes que necesitan que su derecho a vivir en familia les sea respetado. Mil felicidades para ellos y gracias por la confianza que han depositado en DIF Baja California”, afirmó Mavis Olmeda García.

Destacó que este primer curso se realizó durante un mes, donde en 9 sesiones, las familias cumplieron con éxito su asistencia. De igual forma, cada una de ellas fue evaluada por el área jurídica, psicológica y trabajo social, obteniendo resultados favorables.

Mavis Olmeda apuntó que este curso de capacitación es la última fase de evaluación de las familias, donde en breve serán presentadas ante el Consejo Técnico de Evaluación, quienes determinarán la viabilidad de su certificación, lo que permitirá estar condiciones de que se les asigne a una niña, niño o adolescente.

Cabe señalar que si bien se ha trabajado para mejorar la situación de los albergues, las estrategias enfocadas a promover la inclusión de las familias de acogida contribuyen a mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

 

Comentarios