IMAC invita a celebrar el 45 Aniversario de la Casa de la Cultura de Tijuana

* Para festejar más de cuatro décadas de vida se ofrecerá un programa de danza contemporánea, ópera de Tijuana y un convivio

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 02 del 2022.-Uno de los edificios más antiguos de la ciudad es la ex escuela Álvaro Obregón, hoy sede de la Casa de la Cultura de Tijuana, que este mes de octubre cumplirá 45 años de vida, por lo que el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) lo celebrará con un programa especial.

La Casa de la Cultura de la Altamira es uno de los pocos bienes inmuebles de Tijuana que cuenta con declaratoria de patrimonio histórico, además de icónico que aporta identidad y el sentido de pertenencia a la ciudad.

El edificio fue inaugurado en 1930 como la Escuela Álvaro Obregón, estuvo dedicado inicialmente a la educación de niñas y niños, y a partir del 15 de octubre de 1977 el gobierno de Baja California decretó su nombramiento como Casa de la Cultura de Tijuana, función que realiza hasta nuestros días.

La Casa de la Cultura recibe un promedio de 25 mil visitantes al año, entre alumnos y público que asiste a las distintas actividades que ahí se realizan. El recinto ofrece cursos de diversas expresiones artísticas como: artes plásticas, música, danza, teatro, literatura e idiomas, además talleres de manga, cocina verde natural, tai chi, entre otros.

Como parte de los festejos por el 45 aniversario del recinto cultural, el IMAC ofrecerá un programa de actividades artísticas el próximo viernes 21 de octubre a partir de las 16:30 horas, que estará conformado por danza contemporánea con Lux Boreal, la Ópera de Tijuana y para cerrar un convivio de celebración.

El IMAC invita a los artistas, alumnos, maestros y a la comunidad en general a festejar más de cuatro décadas de la emblemática Casa de la Cultura de Tijuana, la entrada es libre.

Comentarios