Intercambiarán las mejores prácticas durante el “Congreso Anual de Capital Humano 2022”

* Este 7 de octubre, en el centro de convenciones Baja California Center, de Playas de Rosarito

Libertad, Tijuana, B.C., Septiembre 29 del 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del XXII Congreso Anual de Capital Humano: “META HR-El nuevo universo del Capital Humano”, con el que se busca impulsar tendencias, innovaciones y estrategias para la gestión de los Recursos Humanos.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó que es fundamental en todas las empresas el recurso humano, por lo que es vital el apoyar actividades encaminadas a lograr metas exitosas dentro de las organizaciones.

“Como Comité nos complace difundir eventos como este que incentivan las mejores prácticas en las empresas y que, a su vez, refuerzan el turismo de reunines que genera una importante derrama económica para la cuidad”.

Por su parte, la Mtra. Mayra Amezquita Córdova, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), indicó que este evento se lleva a cabo desde hace 22 años, el cual ha tomado cada vez mayor fuerza por preparar a los líderes de quienes se laboran en el ámbito organizacional.

“Estamos muy contentos porque es un espacio en el que se fomenta el intercambio de mejores prácticas entre los participantes, así como una plataforma para fortalecer lazos comerciales con los principales proveedores de la industria”, expuso.

Explicó que se contará con más de 500 participantes y 70 empresas proveedoras, siendo este magno evento de importancia estratégica para nuestra región binacional, ya que brindará una magnífica oportunidad para el desarrollo y la actualización personal.

Para ello, dijo, se contará con expertos de nivel nacional e internacional quienes abordarán temas sobre las tendencias innovadoras encaminadas a potenciar las habilidades de los colaboradores.

Asimismo, añadió, se generará un foro de exposición para las empresas en donde puedan contactar productos y servicios de proveedores.

“El Congreso MetaHR impulsará las principales innovaciones, tendencias y estrategias para la gestión de los Recursos Humanos, así como soluciones a los principales problemas de las organizaciones, como son rotación, mejores prestaciones y bienestar laboral, por mencionar algunos”, resaltó.

La dirigente mencionó que entre los ponentes invitados estarán Karla Paniagua, antropóloga visual, con el tema "Uni, meta, multi y ultraversos"; Raquel Roca, periodista española quien hablará de “Change Management RRHH".

Además, Sergio Nava, psicólogo y catedrático de la UNAM, con el tema “The Hybrid Game"; Al Adamsen, líder de opinión y asesor estadounidense, con la charla “HR METRICS - Data Analytics"; y Fernando Arce, gerente deportivo de Xolos de Tijuana, con el tema "La clave del éxito".

Por último, la Mtra. Mayra Amezquita extendió la invitación a ser parte del “Congreso Meta HR 2022”, el cual se llevará a cabo este 7 de octubre, en el Centro de Convenciones Baja California Center, en Playas de Rosarito. Para mayor información puede acceder a la página www.congresoarhitac.com.

En la conferencia también estuvieron el Lic. Horus Frías, coordinador de Capacitación de Arhitac; Psic. Tania Nava, jefa de Atención a Clientes de La Chamba; Lic. Braulio Vera, gerente de análisis y Marketing de Club Xoloitzcuintles de Tijuana; y la Lic. Lourdes Hernández, gerente de Ventas de Grupo Calimax.

Comentarios