La Casa de Cultura “El Pípila” lucirá nueva fachada con mural

* Tres artistas plásticos de Tijuana donarán su talento para embellecer el recinto cultural    

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 23 del 2022.-La Casa de la Cultura “El Pípila” será restaurada y rehabilitada en algunos de sus espacios por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, pues durante más de 10 años, este lugar ha trabajado en la formación, desenvolvimiento y expresión artística de generaciones de niños, jóvenes y adultos de la Zona Este de la ciudad.

La administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, solicitó llevar a cabo un plan de acción para dignificar los distintos espacios culturales de la ciudad. Pintar la fachada de esta Casa de la Cultura será la primera acción a realizar.

Para este proyecto tres artistas plásticos de Tijuana, comenzaron esta semana la pinta de un mural que adornará la fachada del recinto cultural de la colonia “El Pípila”. Los jóvenes creativos son: Mode Orozco, Iván Arévalo y Silvia Rafaela, quienes donarán su talento para embellecer el espacio público.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que los pintores integrarán sus estilos para dar una nueva imagen a los dos edificios principales de la Casa de la Cultura de esta demarcación. “Para tal fin, se realizó un raspado de los muros y la colocación de la base para el mural con el apoyo del personal del instituto”. Detalló el titular del IMAC.   

También con estas acciones la dependencia municipal, pretende motivar a los artistas plásticos para que plasmen sus trabajos en la ciudad.

Con el plan de embellecimiento, el Instituto Municipal de Arte y Cultura cumplirá con una de sus prioridades para remozar los edificios de las 21 Bibliotecas Públicas y las Casas de Cultura de Altamira, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.

Comentarios