Rehabilitará Programa Respira bulevar Cetys con más de 200 mil beneficiados: Marina del Pilar

* Este lunes, encabezó el arranque de obra en el bulevar Cetys de la ciudad de Mexicali

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 03 del 2022.-La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación del bulevar Cetys en la ciudad de Mexicali, una vialidad fundamental para la movilidad de la Zona Oriente de la capital del Estado. La mandataria estatal señaló que se trata de un proyecto de infraestructura que forma parte del programa RESPIRA, que prioriza la calidad de vida de las familias.

Ávila Olmeda resaltó que el bulevar Cetys es clave para quienes cruzan la frontera entre Mexicali y Calexico, California, y también para las personas que se dirigen al aeropuerto, además de los miles de estudiantes que acuden diariamente a los planteles educativos localizados en la zona.

“En Mexicali y en todo Baja California estamos impulsando un urbanismo táctico que va mucho más allá de las obras y lo más importante es que lo estamos impulsando con honestidad. Estamos hablando de vialidades rehabilitadas, pero también de nuevas áreas verdes y espacios de convivencia”, dijo.

Cabe señalar que se estima que haya 200 mil mexicalenses beneficiadas y beneficiados por la obra, que, de acuerdo al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, consiste en la ampliación de la vialidad a tres carriles, además de la rehabilitación del tramo entre la calle Novena y el fraccionamiento Residencial La Rioja.

El funcionario estatal agregó que se estima que la culminación de la obra tenga lugar en mayo de 2013, con una inversión de 106 millones 842 mil 731 pesos, que se aplicarán para la construcción de dos mil 400 metros lineales de vialidad, espacio en el que circulan diariamente más de 50 mil vehículos. Se estima que se agilicen de manera exponencial los accesos a los puertos fronterizos.

La Gobernadora reafirmó que dicho recurso puede aplicarse debido a un manejo honesto de las finanzas públicas como un principio emanado de la Cuarta Transformación, además de que el programa RESPIRA está planeado para representar una solución a largo plazo para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Por lo tanto, resaltó la coordinación con el XXIV Ayuntamiento de Mexicali representado por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, así como con diputadas y diputados de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado como Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, que estuvo presente en el arranque de la obra.

Finalmente, la Gobernadora Marina del Pilar invitó a las y los automovilistas a tomar vías alternas durante el periodo de ejecución de la obra, teniendo presente que al culminar la misma se contará una vialidad ágil y funcional que reducirá el tiempo en el tránsito y fortalecerá la calidad de vida de miles de personas que transitan por el bulevar Cetys para acudir a sus hogares, empleos y centros de formación educativa.

Comentarios