Sigue salvando vidas Red Código Infarto: Secretaría de Salud

* A dos meses de su inicio, este programa ha logrado salvar la vida de seis pacientes

Libertad, Mexicali, B.C., Octubre 01 del 2022.-La Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Mexicali, dio a conocer tres casos más atendidos mediante la Red Código Infarto durante el mes de septiembre: una paciente femenina de 70 años y dos masculinos de 57 y 67 años respectivamente, sumando con ellos seis pacientes tratados bajo esta estrategia. 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, mencionó que en días pasados los pacientes ingresaron al Hospital General de Mexicali con afección cardiovascular y gracias a la Red Código Infarto se les pudo intervenir con éxito. 

“Con esta estrategia se han agilizado las acciones para que todo un equipo multidisciplinario se coordine más rápido y a los pacientes que requieren atención urgente por infarto agudo del corazón se les diagnostique e intervenga de manera pronta”, mencionó. 

La Red Código Infarto es un protocolo nacional de atención rápida a las personas que presenten dolor de corazón que generalmente se asocia con los pre infartos y los infartos, que, de no atenderse de inmediato, desembocan en fallecimientos.  

El esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de los centros comunitarios llamados Casas del Corazón y el Hospital General de Mexicali, así como el trabajo de médicos, enfermeras, camilleros, y demás personal, ha logrado que a dos meses de su arranque se salve la vida de seis pacientes después de sufrir un infarto.

Comentarios