Abren acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

* Se presenta una temperatura de -6º  centígrados por las mañanas

Libertad, Ensenada, B.C., Noviembre 04 del 2022.-Después de haberse registrado la primera nevada, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), informa que ya se realizaron labores de limpieza en la carretera y se encuentra abierto el acceso al parque para los visitantes.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que es un Área Natural Protegida, la cual ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, en donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado, por lo que es muy importante que la población durante su estancia, acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona.

 

Indicó que en el parque se presenta una temperatura de -6º centígrados por las mañanas, y se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas.

Meza López dijo que las recomendaciones más importantes para los visitantes son la revisión de su vehículo, abastecerse con comida, agua y gasolina suficientes para su estancia, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad dentro del parque.

Se hace hincapié en que no está permitido el acceso a mascotas, introducir leña, conducir fuera de los caminos señalados, tirar basura, prender fogatas o acampar en áreas no asignadas.

De  igual manera PNSSPM le solicita atentamente llevarse la basura generada durante su estancia. 

Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

Comentarios