Advierte Protección Civil sobre frente frío en la región

* Se esperan posibles heladas en regiones montañosas y valles

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 01 del 2022.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población en general, la llegada de un frente frío a la región a partir de la madrugada del miércoles 2 de noviembre, con lo que se espera un descenso en las temperaturas, posibilidad de lluvias y heladas en regiones montañosas y valles.

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, explicó que este frente frío es resultado de la interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que recorrerán el noroeste y norte de México, reflejándose en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Cervantes Hernández indicó, según información de la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos, posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada del jueves en zonas montañosas, rachas de vientos de hasta 50-70 km/h que podrían formar tolvaneras, y temperaturas mínimas cercanas a los 0° C.

Por lo anterior, la CEPC exhorta a la población a tomar medidas para protegerse del frío, como utilizar diferentes capas de ropa, protegerse el rostro, cabeza, manos y orejas, tomar líquidos abundantes, y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, Cervantes Hernández externó la importancia de prestar especial atención a la población vulnerable, como son niñas y niños menores de 5 años y personas adultas mayores, así como a las mascotas del hogar.

Comentarios