Atiende CESPT reportes generados durante el fin de semana

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 22 del 2022.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dio atención a los reportes generados en materia de agua potable y alcantarillado sanitario, durante el fin de semana largo que se vivió en la región con motivo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.                                                                      

“Atendimos los reportes de fugas de agua potable que se registraron este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, las cuales no ocasionaron faltas de agua en amplias zonas geográficas, es decir, solo fueron afectaciones focalizadas, sobre las calles en donde se presentaron las incidencias”, afirmó el director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán.

El funcionario estatal informó que en las colonias Libertad, Lomas Verdes, Infonavit Capistrano, colonia Guerrero y Playas de Tijuana, se llevaron a cabo trabajos de reparación de fugas de agua potable.

En materia de alcantarillado sanitario, Amador Barragán indicó que se trabajó en un pozo de visita en el Cañón Jhonson de la colonia Independencia, el cual presentaba hundimiento y desgaste en el anillo que soporta la tapa, realizando su renivelación con ladrillo y posterior colocación de concreto hidráulico en la circunferencia de la tapa.

Así mismo, se iniciaron trabajos sobre el Bulevar Cuauhtémoc, a la altura del Aguaje de la Tuna, con la reposición 50 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro que ya cumplió con su vida útil. En la colonia Laureles, la obra de reparación de un colapso en red de policloruro de vinilo (PVC), sobre la calle Paseo de la Montaña.

Al respecto, Amador Barragán puntualizó que la distintos tramos de redes tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario de las colonias con mayor antigüedad de la ciudad requieren reposición; así mismo aseguró que, desde el inicio de esta administración gubernamental, se ha venido trabajando en un proyecto estratégico de reposiciones y rehabilitaciones que con su ejecución contribuirán a mantener la continuidad en el servicio y con ello, coadyuvar en la calidad de vida de los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito.

Comentarios