Atiende CESPT solicitud de reparación de fuga no visible

* Se controló con prontitud la fuga en una tubería de 18 pulgadas de diámetro que había cumplido su vida útil

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 04 del 2022.-Derivado de un reporte ciudadano, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), atendió una fuga de agua potable en una línea ubicada en la calle Adolfo Ruiz Cortínez de la colonia Leandro Valle, en la ciudad de Tijuana.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que es prioridad y uno de los compromisos del organismo operador del agua, encontrar los mecanismos más eficientes para atender incidentes y realizar reparaciones de manera pronta y expedita, y así mejorar la calidad en el servicio para los usuarios.

Asimismo, mencionó que la fuga no fue localizada con facilidad, ya que el agua brotaba por un costado de un poste, por lo cual se pidió apoyo del departamento de fugas no visibles de la paraestatal, y también de personal de Telnor, ya que el agua salía de un ducto perteneciente a dicha compañía telefónica.

Dijo que, después de localizado el sitio exacto de la fuga, se trabajó con apoyo de la brigada de soldadores de la paraestatal, para reparar la avería, trabajo que consistió en la soldadura del tubo de acero de 18 pulgadas de diámetro que había cumplido su vida útil.

Para concluir, destacó que las maniobras se realizaron sin la interrupción del servicio de agua potable para la zona, por lo que no se afectó a los vecinos, así como que la prontitud de la atención, evitó la pérdida de miles de litros del vital líquido, por ello, la importancia de la participación de la ciudadanía con sus reportes.

Comentarios