Atiende Gobierno de Tijuana reportes de encharcamientos tras lluvias

* Con saldo blanco hasta el momento, las precipitaciones continuarán hasta mañana miércoles

* Autoridades piden a la población extremar precauciones y no cruzar arroyos

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 08 del 2022.-El Gobierno Municipal que encabeza la primera edil Montserrat Caballero Ramírez, se encuentra atendiendo las incidencias provocadas por las precipitaciones registradas la tarde de este martes en Tijuana, como algunos encharcamientos, árboles y postes caídos, con un saldo blanco hasta el momento.

El director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, detalló que uno de los incidentes más relevantes es un encharcamiento sobre la calle Prolongación Calle Segunda, a la altura del Cañón del Matadero en dirección a la Zona Centro, por lo que se procedió al cierre parcial del tránsito vehicular, para seguridad de los automovilistas. 

También se han atendido ocho reportes por postes caídos, ocho reportes más por árboles caídos por la lluvia y el viento, así como accidentes vehiculares menores, sin víctimas qué lamentar en distintos puntos de la ciudad.

El reporte meteorológico refiere que las precipitaciones continuarán por la noche del martes y hasta mañana miércoles, con chubascos intermitentes a lo largo de la jornada y con vientos de entre 25 y 35 kilómetros en algunas partes de la ciudad.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la población para extremar precauciones ante las condiciones climáticas, evitando salir de su domicilio si no es necesario y conducir con cuidado, respetando los señalamientos y límites de velocidad, además de no cruzar encharcamientos.

En caso de detectar alguna situación de peligro como anuncios espectaculares, postes o estructuras con riesgo de colapso, pueden comunicarse al número de emergencias 9-1-1 o denunciarlo a través del Botón de Emergencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Comentarios