Gobierno Municipal y JECA Railway, en coordinación para consolidar el proyecto del Tren Elevado

* Definirán una ruta común para beneficio de la movilidad de las y los tijuanenses

* El corporativo reconoció la labor del Ayuntamiento en esta primera fase del proyecto

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 25 del 2022.-En seguimiento al acuerdo de coordinación entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado, para sacar adelante los proyectos estratégicos de movilidad como el Tren Elevado Eléctrico, este miércoles sostuvieron una mesa de trabajo autoridades del Gobierno Municipal con directivos de la empresa JECA Railway.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, encabezó esta primera reunión en la que se hizo la presentación formal del proyecto denominado “Sky Train Baja” y estableció una ruta de trabajo común, a efectos de armonizar el mismo con los requerimientos que competen al Ayuntamiento.

Ahí, el director de JECA Corporation, Alfredo Acosta, reconoció la disposición del Gobierno Municipal para concretar el proyecto del Tren Elevado Eléctrico, con la expedición de los permisos y licencias necesarios, correspondientes a esta primera etapa.

Para continuar en la consolidación del “Sky Train Baja”, se acordó mantener un enlace y mesas técnicas permanentes entre la empresa concesionada y  la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, así como la Secretaría de Movilidad Sustentable.

En ese tenor, el secretario de Movilidad Sustentable de Tijuana, José Obed Silva Sánchez, subrayó que una de las prioridades de la alcaldesa es impulsar políticas públicas en materia de transporte masivo y planteó empatar otros proyectos estratégicos como la reactivación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), para un mayor impacto en la dinámica de la ciudadanía.

Por parte del Gobierno Municipal también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González; el  titular de la Dirección de Administración Urbana, Juan Enrique Bautista Corona; el encargado de despacho del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, así como el director general de Gobierno, Paul Corona Rodríguez.

De la empresa JECA Railway Corporation, estuvieron en la reunión de trabajo en Palacio Municipal,  Rosa María Solís, directora jurídica corporativa; Eduardo Tinajero, director de Movilidad; y Guillermo Rentería, director de Marketing de la empresa.

Comentarios