Inaugura Secretaría de Educación aula de medios y entrega apoyos educativos

* Se benefició a la comunidad escolar de la Secundaria Indígena #26 Bicentenario de México del municipio de Tijuana con 250 mochilas, 250 zapatos y 50 equipos de cómputo

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 30 del 2022.-Con la finalidad de contribuir a la economía familiar y atender las necesidades de formación de las alumnas y alumnos de educación básica, la actual administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, inauguró el aula de medios e hizo entrega de apoyos educativos a la comunidad escolar de la secundaria indígena No.26 Bicentenario de México del municipio de Tijuana.

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides presidió la entrega simbólica de 250 mochilas, 250 zapatos y 50 equipos de cómputo para el aula de medios, que beneficiará a 458 alumnas y alumnos del turno matutino del plantel educativo.

Indicó que el objetivo principal en la entrega de apoyos es fortalecer el acceso, permanencia y aprovechamiento escolar de niñas, niños y adolescentes de las zonas rurales e indígenas y de alta marginación.

Compartió con los jefes de nivel, directivo, subdirectora, padres de familia, alumnado y docentes la importancia de tener ambientes adecuados y en buen estado para la generación de una experiencia de aprendizaje significativa.

“Mejorar las condiciones en las que estudian nuestros alumnos, impactará en su rendimiento y su desarrollo, elevando su nivel de conocimiento y habilidades; los motivará a continuar esforzándose para concluir su educación básica y a prepararse para los retos posteriores que representan la educación media superior y superior”, expresó el secretario de Educación.

En la entrega acompañaron al secretario, el delegado de la SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García y el coordinador estatal de Relaciones Laborales y Sindicales, Jaime Zepeda Avalos, así como directivos, padres de familia y alumnado.

Comentarios