Proporciona DIF Baja California apoyo alimentario a albergues para migrantes

* Recientemente se entregaron 300 despensas al albergue Hijo Pródigo

Libertad, Mexicali, B.C., Noviembre 08 del 2022.-El trabajo que se realiza a favor de los sectores vulnerables es fundamental para impulsar el desarrollo de toda la comunidad, y la población en contexto de movilidad no es la excepción, por eso DIF Baja California mensualmente realiza la entrega de apoyos alimentarios a través de despensas a los albergues que atienden a la población migrante en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó que en un año se han proporcionado alrededor de 9 mil 229 despensas que han beneficiado a 923 migrantes de manera mensual que son atendidos directamente en 20 albergues de la sociedad civil.

“El trabajo que se realiza por parte de los organismos de la sociedad civil es fundamental para atender a los cientos de migrantes que son repatriados o llegan a nuestra entidad en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. No están solos, cuentan con todo el apoyo de esta administración para que sigan atendiendo con esa dedicación y amor al prójimo”, afirmó Olmeda García.

Los albergues Cobina, El Refugio del Migrante, Casa de Ayuda Alfa y Omega, El Camino a un Nuevo Amanecer, Hogar de Ángeles y Hotel del Migrante en Mexicali, así como Embajadores de Jesús, Proamore, Rosa de Salvación, Ejército de Salvación, La Viña de Tijuana, Movimiento Juventud 2000, Oración del Migrante, Casa del Migrante, Casa Espacio Migrante, Migrante PLDHA, Fountain Of Hope y Guerreros Anónimos, en Tijuana, son de las  instituciones que reciben este apoyo alimentario por parte de la paraestatal.

Olmeda García especificó que recientemente se entregaron 300 despensas al albergue Hijo Pródigo, el cual recibió a familias venezolanas que fueron deportadas por las autoridades del vecino país, y que fueron atendidas en sus instalaciones.

“Mi reconocimiento por el gran trabajo que realizan a favor de las familias migrantes, por lo que seguiremos apoyando incansablemente para garantizar la seguridad de cada persona migrante que llega a Baja California. Hoy por hoy, los organismos de la sociedad civil tienen un papel preponderante en nuestra comunidad”, finalizó la presidenta de DIF Baja California.

Comentarios