Repara CESPT infraestructura hidráulica en Tijuana

* Se trabajó para atender con prontitud las reparaciones en tubería que había cumplido su vida útil

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 08 del 2022.-Con la finalidad de mejorar la infraestructura hidráulica en la colonia La Ciénega, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajó en la reparación de tubería de la red de agua potable que presentaba una avería, la cual ocasionaba fuga del vital líquido hacia el exterior de la vialidad.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se trabajó en los mecanismos más adecuados para atender con prontitud las reparaciones en una tubería que había cumplido su vida útil, con la finalidad de evitar encharcamientos que perjudiquen la calidad de vida de los usuarios.

La fuga en la red de agua potable de policloruro de vinilo (PVC), se presentó debido a una perforación de una toma de 3/4” de pulgadas de diámetro, ubicada en la calle quinta, de la colonia La Ciénega, por lo cual, se requirió primero un sondeo preliminar, a fin de localizar la tubería afectada, que fue difícil de localizar y proceder a la reparación de la misma.

Las labores consistieron en la colocación de una junta armable en la tubería, posteriormente, ya reparada la avería se procedió a abrir totalmente la válvula, para la recuperación del servicio de agua potable en la calle quinta de la colonia La Ciénega.

Por otra parte, el representante del organismo del agua, mencionó que durante la madrugada las brigadas de la CESPT trabajaron en las reparaciones del Acueducto Miramar-Lázaro Cárdenas, que presentaba una fuga en la tubería de 24 pulgadas de diámetro, misma que fue reparada por personal de distritos y soldadores, colocando una toma armable.

Derivado del flujo y la presión en la zona, se requirió el paro total de operaciones, sin embargo, la afectación fue mínima, pues la falta del servicio de agua potable se dio durante la noche y se trabajó hasta la madrugada, culminando de manera exitosa a las 1:30 horas, momento en que abrió la válvula en su totalidad y se recuperó el servicio en la zona.

Para concluir, Amador Barragán invitó a la ciudadanía a reportar a la paraestatal en la línea 073 o las redes sociales oficiales, cualquier fuga de agua potable que afecte las instalaciones del organismo.

Comentarios