Por una “Navidad en Orden”, Ayuntamiento de Tijuana registra aseguramiento récord de pirotecnia

* Gracias a la denuncia ciudadana, se ha logrado el aseguramiento de 400 kilogramos de material pirotécnico

* Suman 10 establecimientos con clausura total por venta ilegal de cohetes

Libertad, Tijuana, B. C., Diciembre 13 del 2022.-Por encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de mantener una Navidad en Orden, la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que en lo que va de la temporada navideña, se han asegurado 400 kilogramos de material pirotécnico en distintos comercios establecidos y ambulantes de la ciudad.

Lo anterior representa una cifra récord para el Ayuntamiento de Tijuana, tomando en cuenta que en años anteriores el monto total de la pirotecnia asegurada era de alrededor de 100 kilogramos.

Dicho material se ha retirado principalmente de tiendas de abarrotes y mercados sobre ruedas, en distintos puntos de la ciudad, y los cuales fueron trasladados a un polvorín autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se han levantado 50 actas administrativas, de las cuales diez corresponden a clausuras totales de establecimientos, dos clausuras parciales, 10 multas a comercio establecido y 28 multas más a comercio ambulante por esta causa.

Desde que inició la campaña “Navidad en Orden”, las denuncias ciudadanas sobre venta ilegal de cohetes se incrementaron y, de acuerdo a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, por lo menos el 50% de las quejas recibidas tienen que ver con este hecho.

Por ello, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana hizo un llamado a la población para seguir enviando sus denuncias al número de WhatsApp (664)-616-3339 y así combatir la venta ilegal de cohetes, mismos que se encuentran estrictamente prohibidos de acuerdo a la normatividad vigente, con el objetivo de mantener el orden de la ciudad y sobre todo, garantizar la seguridad de las y los tijuanenses en esta temporada festiva.

Comentarios