Invita regidor José Cañada a los ciudadanos a tomar conciencia y seguir las indicaciones de Protección Civil

*Cañada García señaló a los individuos que tiran basura, acción que afecta los cañones y atribuye a que haya inundaciones y deslaves.


Tijuana, 24 de enero de 2023.-
El regidor José Cañada, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, invitó a los ciudadanos a en esta temporada de lluvias no tirar basura pesada: colchones, sillones, llantas, pues esto significa una falta de concientización ciudadana.

El edil enfatizó las acciones ciudadanas sumadas al apoyo a los elementos de seguridad ya que comentó que de nada sirve las alertas mandadas por parte de protección civil de la temporada de lluvias si los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones.

Inclusive, Cañada García dijo si es necesario o tienen la necesidad de tirar basura pesada se lo hagan saber para organizar una jornada de recolección de basura y así evitar estos peligros a la comunidad que lamentablemente ponen en peligro a los menos afortunados.

“Lo recomendable es prestar atención cuando protección civil o bomberos den indicaciones y seguirlas, para las viviendas que ya fueron notificadas como de alto riesgo lo mejor es irse al primer aviso a los albergues para evitar cualquier desgracia”, agregó.

Finalmente, el edil dijo hay que seguir trabajando en conjunto para el bien de la ciudad manteniéndola limpia y en buenas condiciones, el último recurso es multar aunque según las circunstancias se va a actuar. “Una ciudad limpia no es la que se limpia, sino la que no se ensucia”, enfatizó.

Comentarios