SDIF y Palacio Municipal, sedes para renovar tarjetón de discapacidad

• En ambos lugares, la renovación será de 2 al 31 de enero


Tijuana, 2 de enero de 2023.-
 La renovación del engomado del tarjetón azul de discapacidad, será del 2 al 31 de enero en el patio central de Palacio Municipal y en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), informó el encargado de Despacho, Jehú Sánchez Reyes.

Informó que para hacer el cambio del engomado al 2023 de este tarjetón vehicular para uso exclusivo de espacios designados en estacionamientos públicos o privados, la persona con discapacidad debe presentar su credencial y el tarjetón 2022.

Con la finalidad de facilitar la realización de este trámite gratuito y apoyar a ese sector de la población en condición de vulnerabilidad, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Montserrat Caballero Ramírez, a través del SDIF, atenderá en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en ambas sedes.

Este proceso inició en diciembre con sede única en el SDIF, periodo en el cual del padrón total que asciende a 13 mil, fueron atendidas 3 mil 673 personas las cuales se espera realicen su cambio de engomado, informó Antonio Padilla Serrano, jefe del departamento de Discapacidad del Sistema DIF.

Las personas que van a tramitar por primera vez su credencial y tarjetón deben acudir exclusivamente a las oficinas del SDIF con un certificado médico expedido por IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, Insabi o médico especialista, acta de nacimiento, identificación oficial INE, CURP y comprobante de domicilio en original y copia.

Padilla Serrano explicó que, en el caso de reposición por extravío, el costo es de 222 pesos por la credencial y misma cantidad por el tarjetón, así como presentar un reporte de pérdida por el ministerio público.

Para formar parte de este programa del SDIF, la persona debe contar con una discapacidad permanente o temporal y cumplir con los requisitos establecidos para la credencialización.

Comentarios