Alcaldesa Montserrat Caballero prioriza los derechos humanos

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 22 del 2023.-Firmar acuerdos en presencia de autoridades que trabajan en favor de los derechos humanos fortalecen no solo los vínculos, sino las políticas necesarias que reflejen el compromiso de ambas partes, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Durante la firma de convenio de colaboración con el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, la alcaldesa destacó que con estas acciones se da continuidad a una política de apertura al escrutinio nacional e internacional en materia de derechos humanos.

“Como alcaldesa de Tijuana, asumo el compromiso de esta firma, porque durante nuestro gobierno, seguiremos siendo una parte importante e integral que aliente y alerte sobre los grandes retos que enfrentamos todos los municipios que conformamos Baja California”, aclaró Caballero Ramírez. 

La primera edil agradeció la presencia y colaboración de las autoridades interesadas en el apoyo mutuo para fortalecer las estrategias y actividades vinculadas con el fin de promover, impulsar y fortalecer, la cultura de la protección de los Derechos Humanos.

El ombudsman estatal informó que en este XXlV Ayuntamiento, un total de mil 700 funcionarios públicos recibieron cursos de capacitación impartidos por personal de la Comisión de manera estratégica en áreas de oportunidad

Comentarios