Ayuntamiento de Tijuana listo para atender contingencias por lluvias

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 23 del 2023.-Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) está preparado para afrontar las contingencias por las lluvias.

El titular de la Secretaría, Juan Enrique Bautista Corona, informó que aún con las precipitaciones, personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas continuarán con la limpieza y recolección de basura en las 775 rutas que atiende a 636 colonias.

De igual manera, el Secretario informó que los desarenadores se encuentran con una capacidad  promedio del 50 por ciento en total del sistema de infraestructura de pluviales, los que resultan aptos para recibir el cauce de aguas.

Respecto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), el funcionario dijo que se continúa con la limpieza de bocas de tormenta para evitar taponamientos en las vialidades donde el equipo estará atento en caso de atención a reportes como trabajos de reparación de luminarias, remoción de árboles u otras actividades.

Destacó que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) se encuentra listo con personal y maquinaria en las 9 delegaciones para atender situaciones derivadas de las lluvias pronosticadas para varios días.

Bautista Corona explicó que la alcaldesa instruyó trabajar en equipo y resaltó la solidaridad de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) siempre dispuestos a apoyar.

Comentarios