Con humildad siempre vamos a sacar adelante la responsabilidad que tenemos con los adultos mayores y personas con discapacidad: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

* El delegado federal respondió a los medios de comunicación respecto a la negativa de la alcaldesa Montserrat Caballero de no prestar las instalaciones del Auditorio Municipal

* Dijo que no se quiere que los adultos mayores pasen frío e incomodidades como ahora en el estacionamiento de Plaza Río

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 22 del 2023.-“Siempre contarás con mi apoyo, pero dime tú no es una grosería que me pidan la casa para una  fiesta y dinero, mi apoyo y  no me inviten”.

Fue parte de la conversación de la alcaldesa Montserrat Caballero, cuando Gilberto Herrera,  subdelegado de Bienestar le pidió el Palenque del Parque Morelos y el Auditorio Municipal para la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los Adultos Mayores.

Así informó textual, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California al ser cuestionado por los medios de comunicación y dijo que el Gobierno de México tiene el reto de sacar adelante con humildad las tareas  de bienestar de los derechohabientes.

Los adultos mayores tuvieron que acudir al estacionamiento techado de Plaza Río, a recibir su tarjeta del Banco de Bienestar,  en medio de un clima frío y de fuertes vientos, ante  los cambios de sede por no haber permiso de parte de la  presidenta municipal en sus edificios públicos.

Dijo que fue muy lamentable y triste ver que los adultos mayores pasaron incomodidades por el fuerte frío y lluvias que se sintieron este día y que hubiera sido mejor  haberlos atendido en un  lugar cerrado como el Auditorio Municipal.

Expresó que su mano está extendida a la presidenta municipal Montserrat Caballero y que si su argumento es porque no la invitan a los eventos de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, “está invitada y es más hasta que sea la protagonista”.

El delegado federal único expresó que los programas sociales federales tienen como centro principal a los que menos tienen y en ese sentido son las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores a los que se  tiene que proteger.

Comentarios