Invita Secretaría de Cultura a recital de Miyazaki y Paino con Roberto Salomón al piano en El Ceart-Tijuana

* Se presentará el jueves 2 de marzo a las 19:00 horas en el Foro Experimental

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 22 del 2023.-El próximo jueves 2 de marzo el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) vibrará con la magia musical de Miyazaki y Paino, un recital del tijuanense Roberto Salomón sobre la música de Joe Hisaishi para los animes del director japonés Hayao Miyazaki.

Así lo informó la coordinadora del CEART Tijuana, Carmen García Montaño, al tiempo de agregar que los gustosos del anime y toda la ciudadanía podrán disfrutar de esta adaptación estructurada por fragmentos basados en las cinco cintas más importantes de Miyazaki: Mi vecino Totoro, Kiki la aprendiz de bruja, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante (2004).

García Montaño apuntó, que este espectáculo de proyección e interpretación musical en vivo, es para chicos y grandes, presentación escénica que describió como “exquisita”, por la gran selección de fragmentos de las películas animadas seleccionadas por el maestro Roberto Salomón.

El pianista tijuanense comentó que el concierto "Miyazaki y Paino" está inspirado en el mundo fantástico de Hayao Miyazaki y la música de Joe Hisaishi; cuya adaptación está basada en las emblemáticas fotografías del gran director, que se caracterizan por su peculiar forma de retratar la convivencia entre los humanos y la naturaleza, “la música de estas películas representan un viaje de las heroínas por las tradiciones orientales llenas de magia y espíritus”, concluyó Salomón.

La cita es el jueves 2 de marzo en el Foro Experimental, la entrada tendrá un costo de 200 pesos, y podrán adquirirse con anticipación en las oficinas del CEART o el día del evento.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y CEART Tijuana.

Comentarios