Personal del Hospital Materno Infantil será capacitado para fungir como Punto Naranja

* IMMUJER busca  establecimientos seguros para niñas y mujeres adultas

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 19 del 2023.-Como parte de las acciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el  programa punto naranja, capacitará al personal del  Hospital Materno Infantil mañana lunes,  informó la directora del Instituto, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

Detalló que el objetivo principal es que el Hospital refuerce sus protocolos de seguridad para prevenir y atender la violencia en contra de mujeres y niñas, de manera que el personal directivo, administrativo y de seguridad, cuente con las herramientas necesarias que salvaguarden la integridad de las usuarias.

Mota Alvarado mencionó que el XXIV Ayuntamiento que dirige la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, está comprometido en trabajar con estrategias y programas que prevengan la violencia de género hacia las niñas y mujeres, por lo que es prioridad que una clínica de servicio médico, brinde seguridad en caso de que se presente un contexto de violencia.

IMMUJER invita a establecimientos de ámbito público o privado a ser puntos naranjas si cuentan con botón de alarma, cámaras de seguridad y la capacitación que imparte la dependencia municipal.

Comentarios