Procura Gobierno de Marina DEL Pilar la justicia expedita para familias de San Felipe

* Por primera vez en la historia de San Felipe, se contará con un Juez de Control asignado a los temas del municipio

Libertad, San Felipe, B.C., Febrero 09 del 2023.-Para fortalecer la impartición de justicia para las familias del municipio de San Felipe, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asistió a la ceremonia de asignación de un Juez de Control al Sistema de Justicia Penal Oral y el nombramiento del Fiscal Regional del Municipio de San Felipe.

Acompañada del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, la Gobernadora puntualizó que las familias sanfelipenses contarán por primera vez en la historia con un Juez de Control que se encargará de atender los casos en el municipio, evitando así el traslado desde otros municipios y el aumento en los tiempos de espera en la atención de cada uno de los juicios.

Como parte de su visita al Puerto, Marina del Pilar presenció el procedimiento de asignación del primer Juez de Control para el municipio San Felipe, Anselmo López Angulo, que se encargará de atender los casos en dicha comunidad y desarrollar una justicia pronta y expedita.

Asimismo, en conjunto con el fiscal general del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la Gobernadora participó en el nombramiento oficial de Miguel Ángel Pérez Rojas como fiscal regional de San Felipe, por lo que el séptimo municipio de Baja California se refuerza en materia de procuración de justicia, tanto en la parte de la investigación como en el procesamiento judicial de cada uno de los delitos que se puedan presentar.

"Vamos a enfocarnos en estos seis años de Gobierno en eficientizar el sistema de justicia en Baja California y en que los ciudadanos tengan mejores espacios", manifestó en su mensaje, resaltando la importancia de que todas las personas puedan denunciar delitos y cuenten con un verdadero seguimiento para llegar a la verdad y procesar a las y los responsables.

La mandataria agradeció y reconoció el trabajo de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su vocación de servicio para esclarecer los delitos y para aplicar la justicia que requiere la población en general, reiterando que, como ha señalado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la paz es fruto de la justicia. También, agradeció al Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Federación por coordinarse adecuadamente con el Poder Ejecutivo del Estado para avanzar hacia el fortalecimiento continuo del sistema de justicia bajacaliforniano.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López; la diputada del Congreso del Estado de Baja California, Montserrat Murillo López; el diputado Juan Manuel Molina García; así como magistradas y magistrados del Tribunal del Estado, además de miembros de la comunidad jurídica sanfelipense.

Comentarios