SEMOV recomienda extremar precauciones al manejar en la lluvia

* Accidentes viales aumentan hasta un 30 por ciento con precipitaciones

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 22 del 2023.-Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días,  la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable de Tijuana (SEMOV), emitió recomendaciones de cultura vial para evitar la incidencia de percances automovilísticos.

En apego a las políticas públicas que impulsa la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el titular de SEMOV, Obed Silva Sánchez, reiteró la importancia de disminuir la velocidad al manejar en la lluvia, encender las luces del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, guardar la distancia y evitar distractores como el uso del celular mientras se conduce.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano de Transporte (IMT), en México se registran hasta 2.6 millones de accidentes vehiculares al año, los cuales incrementan entre un 20 y 30 por ciento durante las lluvias.

Silva Sánchez comentó que de igual forma se debe evitar conducir por zonas de grandes encharcamientos y arroyos que pueden afectar a los vehículos o incluso arrastrarlos, como sucedió en recientes lluvias con desenlaces desafortunados.

El funcionario municipal agregó que aun cuando siempre se deben atender todas las medidas de seguridad y respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, durante las lluvias se deben reforzar estas medidas para evitar poner en riesgo la integridad física propia y la de los demás.

Comentarios