Inauguran Campeonato Regional del Norte de Pole y Deportes Aéreos

* El Auditorio Municipal fue el escenario al que se dieron cita atletas de diversos municipios de Baja California y Chihuahua

Libertad, Tijuana., B.C., Marzo 11 del 2023.-Con la participación de atletas de Baja California y de Chihuahua, este sábado se puso en marcha la actividad del Campeonato Regional del Norte de Pole y Deportes Aéreos, que tuvo como escenario al Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, espacio administrado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), paramunicipal perteneciente al XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

"Quiero agradecer a los padres de familia por traer a sus hijos e hijas a esta competencia y a todos los atletas les damos la bienvenida, se merecen este escenario y más", dijo el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González, en su mensaje de bienvenida.

En las competencias matutinas las primeras en presentar sus rutinas fueron las niñas de la categoría Amateur, en un rango de 8-9 años de edad, quienes participaron en Telas Artísticas, lo que las llevó a deslumbrar a los asistentes que se reunieron en las butacas del Auditorio.

Es un placer verlos aquí, ver a atletas conocidos y a nuevos atletas. Por primera vez en un campeonato regional tenemos telas, aros, deportes aéreos, pole y este 11 de marzo se inicia un proceso que termina en el Mundial en Santa Catarina en Brasil, informó a Presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports y Deportes Aéreos, Jezabel Olmos Lemus.

La atleta Eliza Paloma Alvarado Luna estuvo a cargo de la toma de protesta a los deportistas, en tanto que Estefanía Fernández Romero hizo lo propio con los jueces que calificaron el evento. La directora de Bienestar, Karen Inzunza Aguilar dio la declaratoria inaugural.

Al evento también se dio cita Jesica Revilla Sánchez, Coordinadora de Desarrollo de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y Daniel Delgadillo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Pole Sports Norte.

Comentarios