Alcaldesa Montserrat Caballero promueve el emprendimiento de los pueblos originarios

* De 78 pueblos originarios que existen en el país, 54 están asentados en Tijuana

* La expo-venta artesanal ofrece productos que preservan las costumbres ancestrales

Libertad, Tijuana, B. C., Abril 29 del 2023.-Con el objetivo de garantizar la promoción del desarrollo económico de las ciudadanos y ciudadanos de pueblos ancestrales, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó la Expo-Venta Artesanal de los Pueblos Originarios 2023.

A través de la muestra que se realizó en el patio central de Palacio Municipal, por medio de la Secretaría de Bienestar, integrantes de las comunidades indígenas ofrecieron una diversidad de productos como artesanía, gastronomía, herbolaria, medicina tradicional, elaborados por ellos mismos, con el fin de buscar oportunidades para generar ingresos, preservando sus costumbres.

“Esto es un poquito de nuestro México, es un poquito de nuestras raíces que tenemos como parte de estos 78 pueblos originarios que existen en nuestro país, de los cuales por lo menos tenemos 54 en la ciudad de Tijuana, donde inicia la patria”, expresó la directora de Atención a los Pueblos Indígenas, Maribel Aída Velasco García.

Además de promover diversas alternativas de desarrollo económico en beneficio de las comunidades indígenas, el Gobierno Local ha externado su apoyo a este sector de la población, con el propósito de dignificar su labor mediante acciones que permitan al resto de la ciudadanía conocer la calidad de los productos que elaboran, al mismo tiempo que se apoya el emprendimiento indígena, con igualdad de oportunidades.

Comentarios