Atiende Protección Civil Tijuana colapso de muro de contención en Colinas de Chapultepec

* Se evacuaron 22 viviendas de forma preventiva, sin que se reporten lesionados ni afectaciones en los domicilios

* Habrá monitoreo constante, informa Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno Municipal

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 07 del 2023.-Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, Protección Civil Municipal evacuó preventivamente 22 viviendas de la colonia Herradura Sur y de Colinas de Chapultepec, por el colapso de un muro de contención.

El reporte preliminar se recibió durante las primeras horas de este viernes, alertando sobre la caída de un muro de contención de alrededor de 60 metros de largo por 15 metros de altura, el cual colapsó sobre un terreno baldío, a espaldas de la calle Pelícanos en la colonia Herradura Sur.

Tras realizar una inspección en el área, elementos de Protección Civil evacuaron dos viviendas de la calle Pelícanos en la colonia Herradura Sur, y una vez efectuada una supervisión en la parte superior, se determinó la evacuación de veinte domicilios más de la privada Colina de las Aves, perteneciente al fraccionamiento Colinas de Chapultepec.

El incidente fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Tijuana y agentes de la Policía Municipal, además de que se procedió al acordonamiento del predio donde cayó el muro.

La mañana de este viernes, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz acudió a la zona junto al secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), Enrique Bautista Corona, y el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, donde se informó que habrá un monitoreo constante del polígono.

Cabe señalar que no se reportan mayores afectaciones por el colapso de dicha estructura.

El Ayuntamiento de Tijuana continuará el monitoreo y evaluación del área, tomando las medidas preventivas pertinentes con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los tijuanenses, así como la de su patrimonio.

Comentarios