Rompen vínculos MORENA y PT en Baja California

* Es Jaime Bonilla la manzana de la discordia

* Rechaza Ismael Burgueño los ataques de Bonilla contra el gobierno estatal


Tijuana, 26 de abril de 2023.-
El Presidente del partido MORENA en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz advierte que en el proceso electoral del año 2024 podrían no ir en alianza el partido guinda y el Partido del Trabajo (PT), en esta entidad.

La causa es la “guerra” que sostiene de ataques del recién nombrado Comisionado Político Nacional del PT en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, “contra el gobierno estatal morenista”, replica Ismael Burgueño, para señalar que “va a estar muy difícil la situación de una futura alianza, si es un partido que nos está golpeando”.

De esa manera, Jaime Bonilla se convierte en la “manzana de la discordia”, pues, “lamentablemente, desde que Jaime Bonilla tomó la dirigencia del PT, ha habido señalamientos a nuestra gobernadora y al mismo partido Morena”.

“Morena reprueba en su totalidad esos señalamientos; lo que se dice es difamación, comentarios sin fundamentos”, recalcó Ismael Burgueño.

De hecho, indicó, desde que Jaime Bonilla regresó al Senado, comenzó sus críticas en contra del actual gobierno estatal, pero, las ha arreciado ahora como representante del PT en el estado.

Por eso, dijo, solicita a la dirigencia nacional del PT, para que gire instrucciones a sus representantes locales y detenga las declaraciones en contra del gobierno morenista de Baja California.

“Si la dirigencia nacional del PT no gira instrucciones a Jaime Bonilla y a quienes trabajan con él, para que dejen de hacer esos señalamientos en contra del gobierno del estado, eso indica que le está haciendo gordo a la derecha”, agregó.

Sobre la renuncia del diputado Sergio Moctezuma a la bancada morenista en el congreso local, para unirse en la práctica al PT, Ismael Burgueño considera que, “la renuncia a Morena de ciertos actores políticos, no afecta la fuerza del partido”.

El dirigente de MORENA en Baja California asegura que hay 55 mil personas en proceso de afiliación, y el partido guinda está en proceso de “credencializar” a todas esas personas, por lo que, sostiene: “No dependemos de actores políticos, que, si se sale uno, se salen dos, se salen tres, en ningún momento Morena se debilita”, y, por supuesto, concretó: “No podemos determinar quién sí y quién no se vaya a salir de Morena”.

Comentarios

Publicar un comentario